Oposiciones SES. Próxima publicación de varios procesos selectivos

/ marzo 2, 2018/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Desde SGTEX informamos de la próxima publicación en el D.O.E. del lunes, 5 de marzo de 2018, de las Resoluciones de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, por las que se convocan los distintos procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en distintas categorías acumulándose así a los procesos convocados por Resolución de 18 de septiembre de 2017.

Dicha convocatoria se corresponde con el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 6 de febrero de 2018, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria y Adicional de Empleo Público del Servicio Extremeño de Salud para el año 2018, constando de un total de 1.837 plazas de personal estatutario y forma parte del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

se reserva un cupo del 10% de las plazas para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservándose de éstas un cupo no inferior al 8% por ciento a personas con discapacidad no intelectual y un 2% por ciento respecto del personal estatutario no sanitario del grupo E a personas con discapacidad intelectual.

Por categorías, las plazas incluidas en esta oferta van destinadas a personal sanitario (licenciados especialistas en ciencias de la salud, diplomados sanitarios, diplomados especialistas en ciencias de la salud y auxiliares de enfermería), con un total de 1.399 plazas, y a personal de gestión y servicios (Auxiliares de la Función Administrativa y Celadores), con 438 plazas.

Concretamente Pediatra de E.A.P., Médico/a de Familia de E.A.P., Enfermero/a, Enfermero/a Obstétrico Ginecológico, Fisioterapeuta, Auxiliar de Enfermería, Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, Celador/a y Celador/a con discapacidad intelectual.

Desde SGTEX ya manifestamos que celebramos la medida y solicitamos a la Administración de nuestra Comunidad Autónoma que este tipo de convocatorias se desarrolle con bases justas que no menoscaben el derecho de los aspirantes con respecto a otras convocatorias y además sea extensiva a las plazas de naturaleza laboral, funcionarial y al personal docente perteneciente a la Junta de Extremadura.

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada