Aprobada la oferta pública extraordinaria y adicional para la estabilización del empleo temporal en el SES

/ febrero 12, 2018/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. del día 9 de febrero de 2018, número 29, se ha publicado la Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 6 de febrero de 2018 por el que se aprueba la oferta pública extraordinaria y adicional para la estabilización del empleo temporal de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta Adicional de Empleo Público del Servicio Extremeño de Salud para el año 2018, que consta de un total de 1.837 plazas de personal estatutario que están dotadas presupuestariamente y figuran en las plantillas orgánicas del Servicio Extremeño de Salud.

Esta oferta forma parte del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y ha sido negociada previamente en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En esta oferta se reserva  un cupo del 10 por ciento de las plazas para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, reservándose de éstas un cupo no inferior al 8 por ciento a personas con discapacidad no intelectual y un 2 por ciento respecto del personal estatutario no sanitario del grupo E a personas con discapacidad intelectual.

Por categorías, las plazas incluidas en esta oferta van destinadas a personal sanitario (licenciados especialistas en ciencias de la salud, diplomados sanitarios, diplomados especialistas en ciencias de la salud y auxiliares de enfermería), con un total de 1.399 plazas, y a personal de gestión y servicios (auxiliares de la Función Administrativa y celadores), con 438 plazas.

Desde SGTEX celebramos la medida y solicitamos a la Administración de nuestra Comunidad Autónoma que este tipo de convocatoria se desarrolle con bases justas que no menoscaben el derecho de los aspirantes con respecto a otras convocatorias y además sea extensiva a las plazas de naturaleza laboral, funcionarial y al personal docente perteneciente a la Junta de Extremadura.

PLAZAS POR CATEGORÍAS DE LA TASA ADICIONAL DEL AÑO 2018
DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

 

Compartir esta entrada