SGTEX Sobre las próximas Bolsas de Trabajo del SES

/ enero 23, 2018/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Desde la Administración se nos ha informado que en la última semana de enero, cuatro meses después desde la convocatoria, se va a proceder a la publicación de Listado Único de las Bolsas de Trabajo de las siguientes categorías:

  • Celador/a
  • Pinche de cocina
  • Trabajador/a social

Nos complace en gran manera poder contar estas bolsas (bolsas pendientes) o por lo menos que se empiece a avanzar en su desarrollo, debido a que ha sido una de las principales reivindicaciones desde que SGTEX SANIDAD comenzó su andadura, aunque hasta que entren en funcionamiento tienen que pasar varios meses y podrían estar operativas para el próximo verano, cuando aumenta la contratación temporal en el SES.

Esto supone que las bolsas de trabajo de estas tres categorías empezarán a funcionar después de más de cinco años desde que se firmara el pacto del 2013 para poner en marcha el nuevo sistema abierto y permanente de contratación temporal en el SES.

Aún quedan pendientes las bolsas de cuatro categorías de Gestión y Servicios además de Fisioterapia, que no han comenzado a funcionar.

SGTEX sigue reclamando celeridad para abrir las últimas bolsas todavía cerradas y recordamos que el retraso en la puesta en marcha de estas debe ser tenido en cuenta en los próximos procesos selectivos en el ámbito sanitario. Cientos de opositores aprobaron las pruebas convocadas en el 2011 y sin embargo no han podido todavía acceder a las bolsas de empleo por estar cerradas, imposibilitando a estos trabajar y por tanto sumar experiencia laboral de cara a la nueva convocatoria de oposición, motivo por el que nos mostramos contrarios a modificar los baremos de méritos que den más peso a la experiencia laboral en las plazas de la oferta extraordinaria.

Este sindicato lamenta los años de retraso en las bolsas de Gestión y Servicios y las de Celador/a y Pinches y advertimos de la creciente preocupación por el colapso al que ha llegado el sistema de selección de personal temporal del SES, causando un perjuicio irreparable a un gran número de potenciales trabajadores.

Recordamos que estas personas sin posibilidad de entrar en las bolsas de empleo, no tienen posibilidad de acumular experiencia en los últimos años, partiendo ya con desventaja en la nueva convocatoria de oposiciones además otras consideraciones del baremo de méritos, provocando un desequilibrio manifiesto y sin precedentes.

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada