Establecidas las primera fechas de exámenes para la OPE sanitaria coordinada a nivel nacional

/ noviembre 29, 2017/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

La Oferta Pública de Empleo (OPE) a nivel nacional va a tardar un poco más en concretarse de lo que seguramente esperaban los sindicatos y trabajadores. Las direcciones de personal de las 17 comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado que los primeros exámenes no tengan lugar hasta 2019.

El calendario estudiado en esta reunión ha establecido que los exámenes de las categorías más numerosas se desarrollen de forma coordinada a lo largo del primer semestre de 2019. El resto de categorías se someterían a examen durante el segundo semestre e incluso es posible que alguna quede para principios de 2020.

Este retraso sobre las expectativas iniciales se debe a la complejidad de coordinar los procesos de oposición entre las distintas comunidades autónomas. Cabe recordar que se pretende que los exámenes de cada categoría se hagan de manera simultánea en todas las comunidades autónomas con el doble objetivo de consolidar el puesto de trabajo eventual en la comunidad en la que existe y reducir el número de inscritos para cada proceso autonómico.

De momento se han establecido las fecha y categorías siguientes:

Categoría Fecha de examen
Matrona 3 de febrero de 2019
Fisioterapeuta 17 de febrero de 2019
Celador/a 10 de marzo de 2019
Auxiliar Administrativo 7 de abril de 2019
Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería 28 de abril de 2019
Enfermero/a 12 de mayo de 2019

En las próximas fechas conoceremos el resto del calendario de exámenes para las demás categorías.

Compartir esta entrada