Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ octubre 29, 2017/ Actualidad, Administración, Empleo, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 27 de octubre ha tenido lugar la reunión en la que se trataron diversas modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, tanto del personal funcionario como del personal laboral.

SGTEX se manifiesta absolutamente contrario a las amortizaciones de puestos de trabajo pues constituyen una pérdida de empleo público lo que comporta efectos muy negativos en las cargas de trabajo de los empleados públicos y, sobre todo, se hace patente en la merma de la calidad de las prestaciones de los servicios públicos a los usuarios.

En cuanto a las creaciones, reseñamos, una vez más, la insistencia de SGTEX en que se determinen, de una vez por todas, los criterios que rijan la implementación de Méritos, así como la exigencia del cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la consignación del Requisito de Experiencia, ya que de esta manera garantizamos y prevenimos futuras incertidumbres en los procesos concursales. SGTEX pone en duda la conveniencia de laboralizar la plaza de Dirección del C.M. de Talarrubias teniendo en cuenta que algunas de sus tareas son de naturaleza funcionarial. La Administración ha accedido a modificar el Requisito de Experiencia en algunas plazas para ajustarse a la norma, ej: – Gestión Administrativa- en la plaza como la J. Neg. de A.G. de Contratación de Centros de Cáceres o la de Jefe de Neg. de A. G. de Ayudas en Badajoz. La Administración valora la modificación en otras plazas de características similares. Se retira de la propuesta de modificación: la plaza 13566 psicólogo de Mérida, que proponía trasladarse a Badajoz y la plaza 1550 J.Secc. Viviendas, de Mérida, que proponía trasladarse a Cáceres. Ambas con titular.

SGTEX solicita que existan mecanismos de reciprocidad para que el personal de Administración General pueda desempeñar puestos en el ámbito docente como éste lo hace en el ámbito de Administración General (plaza del Director del C.C.M.J Marcelo Nessi, abierto a A.E. – Administración Educativa-.

La Administración proponía la amortización de una plaza de Ordenanza en el C.R. El Cuartillo en Cáceres, y otra de Camarero/limpiador en el C.A.M Pedro de Valdivia, en Vva. De la Serena, no obstante y ante la argumentación de su necesidad, se plantea revisar la amortización. También se retira de la propuesta el cambio de ubicación de dos plazas de Educador del C.A.M San Juan Bautista de Badajoz.

Se implementa el complemento L2 en siete plazas de TEI del C.A.M Francisco Pizarro de Trujillo, con el fin de regularizar la situación. Una plaza de Auxiliar de Enfermería pasa del 50% a la jornada completa en el C.R. La Granadilla de Badajoz. Se consigna un P.A.R (Pendiente de Amortizar y Restructurar) a 18 plazas de Animador Sociocultural con el fin de homogeneizar las plazas en la categoría de Terapeuta Ocupacional. No obstante durante la transición de este proceso se procurarán vías de movilidad entre las plazas afectadas.

Hemos incidido de forma muy particular en la necesidad de: ampliar la plantilla en dos Camarero/limpiador en el C.R. Felipe Trigo de Vva. De la Serena, la creación de, al menos, una plaza de Ordenanza y otra de Aux. de Enfermería en la R.M. Sierra de Gata, una plaza de ATS/DUE en el C.R. de San Francisco de Plasencia, una plaza de Auxiliar de Enfermería en la R.M. Los Pinos. Igualmente solicitamos la creación de una Jefatura de Negociado en el C.R La Granadilla de Badajoz.

SGTEX se manifiesta absolutamente contrario a la creación de plazas a tiempo parcial, no solo por su carácter precario, sino porque no se entiende esta medida cuando nos consta la necesidad profunda y permanente de personal que existe en los Centros. Tal como venimos reivindicando, es necesario hacer un balance realista de sus verdaderas necesidades, atendiendo a todos los factores: evolución natural del perfil del usuario hacia el  requerimiento de mayores cuidados, envejecimiento de plantillas sin que puedan optar a puestos más acordes con su condición física, plantillas insuficientes, escaso reconocimiento del trabajo realizado por profesionales que sufren un desgaste físico y psíquico considerable dada la naturaleza de estos puestos, donde el factor humano prevalece, constantes modificaciones en las planillas por necesidades de servicio así como una ingente acumulación de días
pendientes de disfrute o la realización continuada de trabajos de superior categoría, la necesidad y dificultad de recibir formación apropiada, el reconocimiento del difícil desempeño que supone el trabajo en un centro de estas características. Todos ellos ejemplos de la precaria e insostenible situación de los Centros 24 horas. Por ello, entendemos que, aún siendo muy bien recibido este esfuerzo de creación, hemos de manifestar que nos resulta muy insuficiente, por lo que se hace imprescindible la necesidad de abordar todas estas cuestiones de manera monográfica, en Mesa Técnica a propósito, con el fin de ofrecer soluciones integrales.

En cuanto al borrador del Decreto, se acuerda la adscripción de los puestos de trabajo que a continuación señalamos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, en adelante SEPAD, al Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES). Se refiere a profesionales licenciados sanitarios, Farmacéuticos y Psicólogos clínicos, que vienen prestando una atención sanitaria que ha de ser orientada a través del Servicio Extremeño de Salud para coordinar su actividad profesional en salud mental con los psiquiatras que ya pasaron a depender, en su momento, de este Organismo Autónomo. Tras producirse esta integración, se abordará, por los procedimientos que en su momento se establezcan, la integración del personal adscrito, en el régimen estatutario. Estos puestos se ubican en el Sociosanitario de Plasencia y en el de Mérida y se corresponden con personal laboral y funcionario.

 

Sociosanitario de Mérida

(Adolfo Díaz Ambrona).

Sociosanitario de Plasencia Tipo de personal
 Un Psicólogo/a Clínico

Código de puesto 39188110

FUNCIONARIO
Un Farmacéutico Analista

Código de puesto 39188210.

Un Farmacéutico  especialidad Hospitalaria,

Código de puesto 39184010.

FUNCIONARIO
Titulado/a Superior-Psicólogo/a Clínico,

Código de puesto 39282810.

Titulado/a Superior-Psicólogo/a Clínico,

Código de puesto 39154110

LABORAL
Titulado/a Superior-Psicólogo/a Clínico,

Código de puesto 39154210

LABORAL
Titulado/a Superior-Psicólogo/a Clínico,

Código de puesto 39154310

LABORAL
Titulado/a Superior-Psicólogo/a Clínico,

Código de puesto 39931210

LABORAL

SGTEX solicita la integración en el SES del resto de categorías susceptibles de ser incorporadas que desempeñan su labor en los Centros Sociosanitarios y pide a la Secretaría General competente que avance su intención en cuanto la calendarización correspondiente para que se produzca efectivamente. La Administración refiere que dicha planificación se verá en la Mesa correspondiente próximamente.

Así mismo, exigimos la integración efectiva y corto/medio plazo de los Centros del SEPAD susceptibles de ello. La Administración debe dar pasos manifiestos y eficientes que conduzcan a la consecución de este objetivo.

Reclamamos que toda incorporación al régimen estatutario debe hacerse de manera integral e inmediata tras la integración en el SES, es decir, que conlleve una verdadera homogenización de las características de los puestos, especialmente en cuanto a retribuciones, en otro caso estaríamos ante un manifiesto agravio comparativo ya que a trabajos idénticos les corresponderían retribuciones diferentes.

 

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada