Publicado el procedimiento para la evaluación de Directores de centros docentes públicos no universitarios en Extremadura

En el Diario Oficial de Extremadura número 186 de hoy, 27 de septiembre de 2017, se ha publicado la Orden de 18 de septiembre de 2017 por la que se convoca y desarrolla el procedimiento de evaluación de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La evaluación del desempeño del cargo de director o directora durante su mandato tiene como objetivo general la mejora permanente del ejercicio de la dirección y, en consecuencia, el aumento de la calidad educativa del correspondiente centro docente. Así como posibilitar, en los términos establecidos en la normativa reguladora, la renovación del mandato de los directores y las directoras, nombrados previo concurso de méritos, que obtengan una valoración positiva, así como el reconocimiento personal, profesional y económico.

Las solicitudes para tomar parte en este procedimiento deberán presentarse en el modelo normalizado disponible en la siguiente dirección de internet: http://formularios.educarex.es/ y se accederá al formulario mediante el nombre de usuario y contraseña de la plataforma educativa Rayuela. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser impresa, firmada y presentada con el resto de la documentación. No se tendrán por presentadas las solicitudes
que, cumplimentadas vía Internet e impresas, no tengan entrada en cualquiera de los registros administrativos a que se refieren estas bases.

Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud copia auténtica de la documentación acreditativa establecida en los apartados 1 y 2 del Anexo I de la presente orden, Anexos que puedes obtener en el enlace al final de este post.

Las solicitudes serán enviadas a la Secretaría General de Educación, Servicio de Evaluación y Calidad Educativa, Avda. Valhondo, s/n., (Edificio III Milenio) Módulo 5-1. ª planta, 06800 Mérida, y podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o por cualquiera de las formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la presente orden.

Los directores y directoras que no presenten solicitud de evaluación, o lo hagan fuera de plazo, cesarán a la finalización de su mandato en la dirección del centro a los efectos de su provisión en el correspondiente proceso de selección y decaerán en el derecho de los reconocimientos establecidos en el artículo 139 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Aquí puedes descargar esta Resolución con su contenido íntegro desde su ubicación original

 

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Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

27. septiembre 2017 por webmastersgtex
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