Educación. Modificación del calendario escolar. El calendario escolar contemplará la reducción de la jornada lectiva como medida extraordinaria cuando existan alertas por ola de calor

/ julio 17, 2017/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Pública, Privada, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Educación y EmpleoLa Mesa Sectorial de Educación, reunida este pasado viernes, ha aprobado la modificación del calendario escolar para el curso 2017-2018.

Dicha modificación se ha producido por la introducción de las medidas extraordinarias que podrán adoptar los centros educativos en el caso de que durante los días lectivos existan alertas meteorológicas con aviso especial de ola de calor, contemplándose entre ellas la posible reducción de la jornada lectiva.

Será el propio centro educativo el que tome la decisión sobre qué medidas se habrán de adoptar debido a que las condiciones meteorológicas no afectan de igual manera a cada uno de los municipios extremeños.

En caso de que el centro decida reducir la jornada lectiva, éste deberá garantizar la permanencia en el centro durante toda la jornada lectiva habitual del alumnado cuya familia lo solicite, así como los horarios y prestación de los servicios de comedor y transporte escolar.

Las medidas que los centros educativos adopten deberán ser comunicadas, de forma inmediata a la Secretaría General de Educación.

La modificación del calendario escolar deberá pasar por el Consejo Escolar de Extremadura, tras lo cual será publicado en el D.O.E., lo que permitiría que estas medidas excepcionales puedan aplicarse a partir del 13 de septiembre, fecha en la que comienza el curso escolar.

En otro punto del día, en lo que a oferta de empleo público para el personal docente se refiere, que se convocará en las oposiciones de 2018, la Mesa Sectorial de Educación ha acordado la distribución de las 360 plazas que componen dicha oferta, de las que 339 corresponden al cien por cien de la tasa de reposición, es decir, plazas que han quedado sin cubrir debido a jubilaciones o fallecimientos, y 21 son de promoción interna para maestros que promocionan a profesores de secundaria. De estas, 248 plazas son para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, 92 para el de profesores técnicos de formación profesional y 20 para el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas.

 

Compartir esta entrada