Modificaciones de la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo y en las RPTs de Personal Funcionario y Laboral

Educación y EmpleoEn el D.O.E. de hoy, 13 de diciembre de 2016, se ha publicado el Decreto 194/2016, de 7 de diciembre, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo y se modifica su estructura orgánica, aprobada por Decreto 264/2015, de 7 de agosto.

En lo que concierne a la RPT de personal funcionario, en el apartado de creaciones destaca la incorporación a la Secretaría General de un puesto del Cuerpo Técnico, Especialidad de Ingeniero Técnico Industrial. En la Dirección General de Personal Docente se crea un puesto de Jefe de Negociado de Nóminas y Seguridad Social en Cáceres para atender las necesidades en materia de gestión retributiva y de seguridad social y equiparar dicha unidad a su homóloga en Badajoz, así como la creación de una Jefatura de Negociado de Selección en Mérida para reforzar la gestión de los procesos selectivos de personal docente. Asimismo, en la Dirección General de Deportes se crea un puesto de Titulado Superior, Especialidad Administración General, para posibilitar un procedimiento de reasignación de efectivos derivado de cese en puesto de libre designación y la creación de un Negociado de Asuntos Generales en un centro deportivo en Plasencia que permita una gestión integral del mismo.

En cuanto a modificaciones de puestos de personal funcionario se llevan a cabo varios cambios de características, de adscripción orgánica de puestos y de cambio de centro en la misma localidad con los que se adecuan los puestos a los requerimientos en este momento, destacando la flexibilización de requisitos y ampliación de especialidades en puestos singularizados en orden a facilitar su cobertura. Previa transformación de sendos puestos de libre designación se cataloga, por un lado, en la Secretaría General, el Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación, y, por otro, en la Secretaría General de Educación el Servicio Provincial de Obras y Proyectos en Cáceres, con lo que se resuelve la asimetría existente con Badajoz.

En el apartado de supresiones se prescinde, salvo en algún caso en el que se transforma de Auxiliar Especialista a Oficial Primera de Mantenimiento, de varios puestos, pendientes de amortizar y laboralizar, en el IES Universidad Laboral.

En lo relativo a la relación de puestos de trabajo de personal laboral, apartado de creaciones, se aborda la creación de puestos adscritos mayormente a las categorías de Técnico en Educación Infantil, Camarero/a-Limpiador-a, Ordenanza e Intérprete de Lenguaje de Signos en varios centros educativos con necesidades funcionales evidentes.

Respecto de las modificaciones de puestos igualmente en esta clase de personal se realizan cambios de características, tales como atribución de complemento de turnicidad, adecuación de la temporalidad o supresión de la clave P.A.R. o, por el contrario, asignación de la misma a los puestos de la categoría de Intendente a la vista de su integración en la de Encargado, así como modificación del centro de trabajo y en algún caso de la localidad de adscripción en puestos vacantes.

En cuanto a supresiones de puestos de personal laboral se amortizan varios puestos de trabajo que se encuentran vacantes, buena parte de ellos desde un tiempo considerable.

Finalmente, mediante este Decreto se traspasan a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Secretaría General de Administración Pública, dos puestos de trabajo de Auxiliar de Administración y Oficial de Segunda, Especialidad Mantenimiento, en concepto de contribución de la Consejería de Educación y Empleo para la dotación y puesta en marcha de una unidad de gestión de transparencia en el mencionado centro directivo.

Aquí puedes descargar este Decreto con su contenido íntegro

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

13. diciembre 2016 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Enseñanza, Sin categoría | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados en Modificaciones de la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo y en las RPTs de Personal Funcionario y Laboral