SGTEX. Reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral. Expertos Docentes del SEXPE

/ junio 22, 2016/ Actualidad, Administración, Empleo, Enseñanza, Pública, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónDesde SGTEX, constantes en nuestra política de transparencia, os informamos de la reunión mantenida en el día de hoy, 21 de junio de 2016, tuvo lugar una Reunión de la COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL, para tratar la situación de los Expertos Docentes del Servicio Extremeño Público (SEXPE), así como negociar el orden de llamamiento que se va aplicar a los Expertos Docentes declarados indefinidos discontinuos mediante sentencia judicial.

Como quiera que a partir de las transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma (1997),los Centros de Formación Ocupacional del INEM (el de Cáceres y el de Don Benito,  este último Centro de Referencia Nacional en materia de agricultura), cuentan con instalaciones y recursos humanos propios en el ámbito administrativo, no es así en la actividad propiamente formadora, cubriéndose estas necesidades a través de la regulación del Fichero de Expertos Docentes. Así las cosas, se han producido diversos pronunciamientos judiciales (un total de 22 a día de hoy) que  otorgan carácter indefinido a discontinuo a esos trabajadores.

A causa de esta nueva realidad, las Centrales Sindicales y la Administración  firman un Acuerdo con el fin de regular el llamamiento de dichos profesionales declarados indefinidos discontinuos por sentencia, atendiendo a los siguientes criterios:

1º.- La oferta formativa de formación profesional para el empleo en centros propios se publicará en el Servicio Extremeño Público de Empleo conforme a las Programaciones que aprueben sus órganos. Los Expertos Docentes declarados indefinidos discontinuos mediante sentencia judicial firme tendrán preferencia para ser llamados.

2º.-  Al inicio de la Actividad formativa a ejecutar, los expertos Docentes declarados indefinidos discontinuos mediante sentencia judicial firme, serán llamados, en la especialidad incluida en el contrato de trabajo por el que han obtenido la declaración de indefinidos, por riguroso orden de antigüedad. Para ello se tendrá en cuenta la fecha de antigüedad como trabajador indefinido discontinuo reconocida en la sentencia.

3º.- Realizado el llamamiento, la no incorporación del trabajador supondrá la extinción de la relación laboral, salvo: Parto, Baja por Maternidad o situaciones asimiladas. Enfermedad. Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.

4º.-  Realizado y atendido el llamamiento, la Administración formalizará un contrato indefinido discontinuo a tiempo parcial por seis horas de lunes a viernes.

5º.- Los Expertos Docentes declarados indefinidos discontinuos mediante sentencia judicial firme, como empleados públicos, están sometidos a la normativa que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

6º.- Finalizada la actividad objeto de llamamiento, el contrato de trabajo quedará suspendido hasta el siguiente llamamiento.

Con la firma del presente Acuerdo es posible dar comienzo a las actividades formativas cuyo comienzo era inminente. Por otro lado, se  asume el compromiso por las partes de retomar en septiembre la Mesa de Negociación  para abordar la problemática de este colectivo en cuanto a los llamamientos  que se producirán  a lo largo del año en base a las diferentes ofertas de cursos así como  sobre las condiciones laborales de este sector. ¡Seguiremos informando!

comunica

Aquí puedes descargarte este comunicado de SGTEX

Aquí puedes descargar el Acuerdo entre Administración y Centrales Sindicales

Compartir esta entrada