El TSJEx ordena a la Junta de Extremadura la paralización de las oposiciones de laborales

/ marzo 2, 2015/ Actualidad, SGTEX Comunicados

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

oposicionesEl Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) mediante auto que dicta con fecha de 26 de febrero, requiere a la Junta de Extremadura la paralización de la convocatoria de 306 plazas de personal laboral incluidas dentro de las 576 plazas de Administración general cuyos exámenes deberían empezar en junio.  Dicho auto del TSJEx viene a hacer cumplir la sentencia que dictó en el mes de septiembre pasado en este mismo sentido.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dio la razón a los sindicatos que han evidenciado ante la Justicia que el Ejecutivo de Monago había convocado las pruebas selectivas para las plazas vacantes de Administración General sin el cumplimiento previo que establece el Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, que consiste en la resolución del turno de ascenso, pero el Gobierno regional decidió no asumir el fallo y anunció que acudía al Tribunal Supremo. Tampoco paralizó provisionalmente la convocatoria de las oposiciones de laborales. Para lo que tenía dos meses. El TSJEx decreta ahora esa paralización en virtud de la ejecución de dicha sentencia.

El TSJEx requiere ahora a la Junta de Extremadura para que en el plazo de un mes y “siempre antes de que se inicien o continúen las actuaciones pertinentes, cumpla lo dispuesto en esa sentencia, suspenda por los mismos medios por los que hubieran publicado, las convocatorias para la cobertura por el turno libre de los puestos vacantes del personal laboral“.

El Ejecutivo autonómico ha anunciado estos días atrás que mañana martes, 3 de marzo, tiene intención de publicar la lista provisional de admitidos y excluidos y que en abril publicará la fecha y día de los exámenes de cada especialidad.

Según la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se han presentado a las oposiciones de laborales alrededor de 80.000 solicitudes.

 

Compartir esta entrada