Bases para el concurso de traslados del Personal Funcionario

En la última Mesa Sectorial  en la que estuvo presente SGTEX junto al resto de organizaciones sindicales para negociar las bases que regirán las sucesivas convocatorias de provisión de puestos vacantes no singularizados del personal funcionario de la Administración  de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

SGTEX planteó, entre otras, las siguientes propuestas y cuestiones:

1.- Se ha preguntado si va a haber resultas en el concurso de los puestos  de estructura o singularizados. La Administración niega esta posibilidad alegando la gran complejidad del propio concurso. Dice que se acumularán a sucesivos concursos.

2.- SGTEX solicita que se permita a los funcionarios renunciar a su participación en el concurso tras ser publicada la lista provisional, de la misma manera que se permite esta opción a otros funcionarios (docentes). Entendemos que es un agravio comparativo que se está produciendo, de facto, entre funcionarios sin otra razón aparente, sino la pertenecer a diferentes sectores.

3.- La Administración proponía inicialmente un total de 3,5 puntos en el apartado de la formación, repartidos a razón de 2,5 para la participación en formación y 1 punto, como tope, para la impartición de la misma. SGTEX se mostró radicalmente en contra por cuanto son muchos más los trabajadores beneficiados por la participación (aunque no tantos como fuera de desear) que aquellos que tienen la oportunidad de  impartir, es decir, de ser ponentes.  Por lo que solicitamos se pondere más a favor de la mayoría de trabajadores.

La Administración sí se mostró proclive a esta reivindicación de SGTEX y accedió, en principio, a rebajar la puntuación por ponencias y subirla por participación. Quedando con 4 puntos como máximo: 3,5 por participación y 0,5 por impartición.

Recordamos que ha sido SGTEX quien ha conseguido que se elimine el límite de ocho años de formación y ahora cuenta toda la formación acumulada a lo largo de la vida laboral y seguiremos reivindicando esta misma pretensión cuando nuestra representación en laborales lo permita.

La Administración contempla la posibilidad de registrar todos los méritos formativos de los trabajadores para sólo tener que actualizarlos en los siguientes concursos de  traslados, si no se obtiene destino. SGTEX se muestra de acuerdo con la iniciativa, similar a la que vienen utilizando los docentes.

4.- En  cuanto a la puntuación por permanencia en el puesto, se solicita quede en cuatro años para obtener un punto -en lugar de 6 como sostenía la Administración-. Se otorgará un 0,25 adicional por cada año de adicional hasta un máximo de 4 puntos.

5.- El grado consolidado quedaría con un 2,5 como puntuación máxima, y 3 puntos como máximo para el apartado de trabajo desarrollado. Por antigüedad, se computará un máximo de 6 puntos.

Nota importante: advertimos que todos los datos de puntuaciones deben ser tomados con reserva y cautela pues es, al fin, la Administración quien tiene la potestad última de perfilar estos datos y por ello pueden sufrir modificaciones.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

03. diciembre 2013 by admin
Categories: Sin categoría | Tags: , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Bases para el concurso de traslados del Personal Funcionario