Novedades. Solicitud de Reconocimiento de la Carrera Profesional Horizontal

/ mayo 3, 2013/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el la ORDEN de 29 de abril de 2013, publicada en el D.O.E de jueves, 2 de mayo, se establece el plazo de presentación de solicitudes para el reconocimiento del Nivel Inicial y Nivel 1 de la carrera profesional horizontal.

1.- Se establece el procedimiento para solicitar los Niveles Inicial y/o 1 de la Carrera Profesional Horizontal.

2.- Se vuelven a aplicar las condiciones que se establecieron para los pasados ejercicios y que se mantienen en la actualidad.

3.-Los funcionarios de carrera y los laborales fijos o indefinidos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura podrán optar por el Nivel Inicial y Nivel de la Carrera Horizontal, cuyo reconocimiento se hará en el Cuerpo o Escala en el que el empleado público se encuentre en activo o desde el que haya accedido, en su caso, a las situaciones de servicios especiales, excedencia por cuidados familiares o por violencia de género.

4.- Podrán optar al Nivel Inicial todos los empleados públicos que se encuentren en la situación anterior, cualquiera que sea el tiempo de ejercicio profesional.

5.- Podrán optar al reconocimiento del Nivel 1, los empleados públicos que se encuentren en la situación anterior y que hayan completado un tiempo mínimo de 5 años de ejercicio profesional en el Cuerpo/Escala o Grupo en la que estuviesen en activo o en situación de excedencia por servicios especiales, cuidados familiares o por motivo de violencia de género. Se tendrán en cuenta los servicios prestados como interino o laboral temporal, siempre que sea mismo Cuerpo/Escala.

6.- El procedimiento para el reconocimiento se iniciará por parte de interesado.

Presentación de solicitudes:

I.- Los funcionarios de carrera y personal laboral fijo o indefinido de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura que a fecha de 1 de enero de 2013 estén en condiciones de acceder al Nivel Inicial y Nivel 1 de la Carrera Profesional Horizontal.
II.- Se tiene en cuenta únicamente el tiempo de ejercicio profesional.
III.- Podrán solicitar su reconocimiento en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Extremadura.
IV.-Los empleados públicos, con Nivel 1 de Carrera Profesional reconocido, cuyas circunstancias en el puesto de trabajo se hubieran modificado deberán comunicarlo a Función Pública conforme al modelo del Anexo II de la Orden. Se consideran cambios: de régimen jurídico, de funcionario a laboral y viceversa; de Especialidad/Categoría dentro del mismo Cuerpo/Escala o Grupo en el que se efectúo el reconocimiento.

Toda la documentación en la zona privada del portal del empleado público

en el DOE DE 3/05/13 se publica:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES

Pruebas selectivas.- Anuncio de 17 de abril de 2013 sobre convocatoria para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de una plaza de Ingeniero Técnico en Topografía vacante en la plantilla de funcionarios.

– En el BOP de Badajoz:

AYUNTAMIENTO DE FREGENAL DE LA SIERRA

Bases para contratación laboral de Arquitecto Técnico.

MANCOMUNIDAD SERVICIO SOCIAL DE BASE ZONA DE BARROS (Santa Marta de los Barros)

Lista definitiva, Tribunal y fecha de examen para 1 plaza de Trabajador/a Social.

Compartir esta entrada