SGTEX SOLICITA EL RECONOCIMIENTO DE MÉRITOS A LOS AGENTES DEL MEDIO NATURAL POR TUTORIZACIÓN DE ALUMNOS EN PRÁCTICAS

/ abril 29, 2013/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Con base en el R.D. 676/93 que regula la formación en Centros de trabajo, y en los Convenios específicos “centro educativo – empresa”, suscritos por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; a los agentes del medio natural se les han venido asignando sistemáticamente, como responsables en el centro de trabajo, alumnos en prácticas de Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural, para la realización del Módulo de formación en centros de trabajo.

La labor llevada a cabo por los agentes se configura como imprescindible para la obtención del título de FP en cuestión, al regularse el módulo de FCT como obligatorio.

En el caso concreto de estos alumnos, dadas las características especiales de las materias de estudio y práctica, toda la formación se realiza fuera del centro de trabajo, con transporte a cargo del agente y bajo su responsabilidad exclusiva.

Durante todos estos años se ha venido realizando esta labor de forma altruista por los agentes del medio natural, al no verse compensada esta tarea, ni en forma de créditos o méritos en su currículum, ni mediante gratificación económica al efecto.
Hay que señalar que, por labores similares, incluso con menor asunción de responsabilidad, la realización de Prácticums o tutorías conlleva para otros trabajadores de la Junta de Extremadura el reconocimiento en forma de remuneración económica, consecución de créditos, o ambas cosas.

Ante la recurrente reclamación a nuestro sindicato de numerosos agentes afectados, en el sentido de solventar estas diferencias entre trabajadores de una misma empresa, y a fin de seguir llevando a cabo esta imprescindible labor de formación práctica de los alumnos de FP en centros de trabajo, SGTEX ha solicitado a la Administración una nueva regulación para la formación de alumnos de FP en centros de trabajo, para todo lo que afecta a los agentes del medio natural, en la que se proceda al reconocimiento de su labor de tutorización, estableciendo un mecanismo de compensación económica, directa o indirecta, actual o futura, pero en los mismos términos que otros profesionales.

Asimismo, solicitamos se efectúe de forma automática anotación registral en el expediente personal del trabajador, en el Registro General de Personal del Gobierno de Extremadura a fin de que se deriven los oportunos beneficios a pueda dar lugar.

Compartir esta entrada