SGTEX EXIGE AL GOBIERNO DE EXTREMADURA EL RECONOCIMIENTO DE LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL

/ enero 28, 2013/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Con fecha de once de enero del corriente SGTEX registra y envía sendos documentos a la Directora General de Función Pública y al Consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura solicitando:

1º.- La eliminación del límite temporal de los ocho últimos años como período valorable en el apartado de formación y perfeccionamiento.

2º.- Se solicita que los cursos de formación realizados se valoren sin límite de vigencia temporal, como sucede con otros empleados públicos (ejemplo: funcionarios), porque en el puesto de trabajo el empleado público no sufre una “amnesia selectiva” sino que pone a disposición del usuario todos los conocimientos adquiridos.

3º.- Se solicita, así mismo, se reconozca, por parte del Gobierno de Extremadura, el esfuerzo que realizan los empleados públicos en labores de formación, tanto a nivel económico ya que cotizan un 0,10 % de su Base de Cotización, mensualmente, como el costo que supone a nivel personal realizar esa formación.

4º.- El reconocimiento debe concretarse a nivel económico, desarrollando la carrera profesional a todos los niveles y estableciendo una compensación económica motivadora y justa y real como real es el 0,10 de la Base de Cotización que nos detraen en concepto de formación,

5º.- SGTEX solicita que se desarrolle completamente la carrera profesional, que debiera haberse completado a finales del año 2012, como se ha hecho con otros empleados públicos pertenecientes al ámbito de Educación o de Sanidad, evitando injustos y notorios agravios comparativos y discriminaciones palmarias.

6º.- SGTEX. Pide al Gobierno de Extremadura que de forma urgente se valoren los requisitos y méritos para el reconocimiento de los distintos niveles de la carrera profesional.

Compartir esta entrada